Nacionales

04/Ago
/2022

Maciel: “Es increíble que algunos se suban al podio de dar cátedra sobre seguridad cuando fracasaron rotundamente durante 15 años”

El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, respondió al pedido del Frente Amplio sobre que se declare la emergencia en materia de muertes violentas.

Por:    @DLVera95

Para Maciel, el anuncio de legisladores de la coalición de izquierda es “sensacionalista” y trata de “crear temor en la población”.

“Es muy extraño que no lo hayan hecho en el 2018”, dijo el subsecretario y recordó que en el primer semestre de ese año “los homicidios aumentaron casi un 67%. En este primer semestre del 2022, si ha habido un aumento de los homicidios del 39% que dista mucho de ese 67 del 2018”, sostuvo en declaraciones a radio Monte Carlo.

Pretender que se declare la emergencia por homicidios “es una medida política, sin fundamento ninguno y no lo hicieron cuando realmente tuvieron el récord no solamente en homicidios, sino también en rapiñas y hurtos”.

Foto: Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email