12°
19° máx
11° min
Lun
18° máx
12° min
Mar
20° máx
12° min
Mie
18° máx
12° min
Domingo 25/Sep

Nacionales

Turistas podrían acceder al cannabis

Reglamentarán la ley de acceso al cannabis medicinal y se busca mejorar efecto psicoactivo para usos recreativos

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, también afirmó que se estudia efectuar una corrección normativa para atender reclamos de consumidores extranjeros no residentes, que en la actualidad no pueden consumir marihuana en Uruguay.

09/Ago
2022
Por:    @luisarmando930

En breve se reglamentará la ley de acceso al cannabis medicinal, que fuera oportunamente aprobada.

Así lo anunció el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Daniel Radío, quien agregó que antes de fin de año, Uruguay ya podría disponer de una marihuana con efectos psicoactivos de mayor calidad (con más THC), como reclaman los consumidores.

Radío también afirmó que se estudia efectuar una corrección normativa para atender reclamos de consumidores extranjeros no residentes, que en la actualidad no pueden consumir marihuana en Uruguay.

No obstante, aclaró: “No nos gusta hablar de turismo canábico del mismo modo que, de quienes viajan y gustan de vino, no decimos que hacen turismo alcohólico”.

Agregó que lo importante es que los ciudadanos que así lo deseen , “puedan acceder al cannabis sin necesidad de vincularse con organizaciones criminales”.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email