Internacionales

Ataque homofóbico

Apalearon a una pareja gay en Washington que recibió insultos sobre viruela del mono

La Policía de Washington D.C investiga como un crimen de odio el ataque a una pareja gay donde los presuntos agresores, además de golpear a las víctimas, les lanzaron insultos homófobos y aludieron al virus de la viruela del mono.

10/Ago
2022
Por:   

El incidente tuvo lugar el domingo en la tarde, según un comunicado de la Policía Metropolitana, que pidió información sobre los supuestos agresores y explicó que investiga si este suceso fue “motivado por el odio o el prejuicio”.

La pareja de dos hombres se encontraba caminando por un barrio del noroeste de la ciudad cuando un grupo de adolescentes se les acercó y les gritó “maricas de viruela del mono”, según contó uno de ellos al canal de noticias local NBC.

Después del insulto, varios de los integrantes del grupo los golpearon en la cara y huyeron, sostuvieron los jóvenes cuando contaron el ataque.

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, dijo el martes estar “altamente preocupada” por este presunto crimen de odio.

“Hay gente usando la salud pública para estigmatizar y discriminar a los miembros de la comunidad LGTBQ”, escribió Bowser en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Más de 9.000 casos de viruela del mono se han reportado en EE.UU. El 99 % de los casos han sido reportados en hombres y un 94 % entre hombres que han tenido contacto íntimo o sexual reciente con otros hombres.

in embargo, cualquiera puede contraer el virus, ya que se contagia a través del contacto físico con alguien infectado u objetos contaminados.

Washington D.C. ha visto un aumento en el número de crímenes de odio por motivos de orientación sexual lo que lleva del año. En los primeros seis meses de 2022 se han reportado 23 casos de este tipo de ataques, en comparación con 17 hasta junio de 2021.

La pandemia del coronavirus también generó un aumento en los crímenes de odio contra la comunidad asiática en EE.UU. En 2020, el FBI reportó un incremento del 77 % en los delitos de odio contra los asiáticos en el país en comparación con 2019.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email