Espectáculos

El tenor Ventre regresó a Uruguay para presentar la ópera Pagliacci

Con una versión actualizada de la popular ópera "Pagliacci", el tenor uruguayo radicado en Italia Carlos Ventre volverá a cantar en el Teatro Solís de Montevideo.

07:25 hs 12/Ago
2022
Por:    @toledobarnada

Una historia tan brutal como conmovedora protagonizada por un grupo de artistas circenses que se ven envueltos en un drama repleto de celos, infidelidades, venganza, miedo y ofensa, "Pagliacci" (Payasos) llegará al principal escenario de la capital uruguaya en una puesta única.

"Va a ser una producción bastante moderna. Se va a traer hacia la actualidad, los conflictos que existen cuando un hombre puede matar a una mujer por celos", explicó Ventre a Efe sobre la producción que se presentará el 17, 20 y 22 de agosto.

El cantante señaló que toda la producción fue realizada en Uruguay y que, tanto por el tema que relata como por la propuesta escénica, el espectáculo pretende llegar no sólo al público habituado a la ópera sino también a una audiencia más joven.

"Se va a ver algo excepcional que normalmente se ve en Francia, en el Teatro de la Bastilla; en Italia, en L'Opera di Roma, o en otros grandes teatros", ilustró.

El tenor subrayó que el "dolor inmenso" atraviesa a todos los personajes de este espectáculo que, a pesar de datar de 1892, "sigue vigente" pues aborda una "plaga horrible" que aún ocurre.

"Ella se enamora de otra persona, él lo descubre y los celos lo llevan a enceguecerse al punto de matar" relató.

Por otro lado, quien se define como un "atleta de la voz", manifestó que siente "orgullo" al ver que en Uruguay se puede hacer ópera "a gran nivel".

Asimismo, calificó al público uruguayo como un público "hambriento" que "cuando recibe calidad te da afecto, una caricia al espíritu".

La dirección musical corre cargo del uruguayo Martín García y la dirección escénica recae en la argentina Florencia Sanguinetti.

El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, así como el Coro Nacional y el Coro de niños del Sodre, la institución cultural más importante de Uruguay.

"Pagliacci", un drama en dos actos con prólogo, fue estrenada en 1892 en el Teatro dal Verme de Milán (Italia).

Esta ópera es considerada una obra cumbre de la corriente "verista" de la ópera, que tenía por objetivo poner de relieve la realidad de la vida cotidiana en la Italia de finales del siglo XIX.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email