Nacionales

gobierno

El Presidente Luis Lacalle Pou tiene el mayor nivel de aprobación entre líderes regionales

Además, "Uruguay es el país con la mejor evaluación económica de la región y el país donde más encuestados cree que la inflación se reducirá en los próximos 12 meses", señala la encuesta de la consultora Ipsos.

20:19 hs 15/Ago
2022
Por:   

 

En el sondeo online, realizado entre el 14 de julio al 8 de agosto, a 297 líderes de opinión de 12 países de la región, Lacalle Pou cosechó 74% de aprobación y 14% de desaprobación, mientras que 12% no precisó su postura. El mandatario uruguayo obtuvo el porcentaje más alto de aprobación y el menor de desaprobación.

El nivel de aprobación de Lacalle Pou en esta encuesta, además, es el más alto desde que comenzó su mandato. En 2020 cosechó 73% y en 2021 68%.

En segundo lugar de esta encuesta, se ubicó Gabriel Boric —presidente de Chile desde el 11 de marzo— con 49% de aprobación y 44% de desaprobación. En tanto, en el ranking de la consultora el presidente de Colombia Iván Duque -que entregó la banda presidencial a Gustavo Petro el 7 de agosto- obtuvo 40% de aprobación, pero 53% de desaprobación.

Entre las categorías de evaluación, 65% opinó que la situación económica de Uruguay es "buena", siendo el mayor porcentaje en esa franja, lo mismo que para la consideración de "muy buena".

Un 12% calificó de "mala" la situación económica nacional y sobre la inflación que se estima durante los próximos 12 meses, 32% cree que "aumentará" y 48% que "permanecerá en el mismo nivel".

"Uruguay es el país con la mejor evaluación económica de la región y el país donde más encuestados cree que la inflación se reducirá en los próximos 12 meses", señaló la multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Francia.

En el ranking global, los tres "peores" de la lista son el venezolano Nicolás Maduro con apenas 8% de aprobación y 92% de desaprobación. Luego, se ubica el cubano Miguel Díaz-Canel con 14% de aprobación y 78% de desaprobación. Mientras que en décimo lugar se encuentra el mandatario peruano Pedro Castillo, con 15% de aprobación y 74% de desaprobación.

En octavo y noveno lugar se ubican Jair Bolsonaro y Alberto Fernández respectivamente, presidentes de Brasil y Argentina. En el caso del mandatario brasileño, su aprobación está en 20% y 79% de desaprobación. Respecto al argentino, la evaluación es similar: 19% de aprobación y 77% de desaprobación.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email