Nacionales

TRANSITO

El nuevo Radar de Pando comenzará a multar el 5 de setiembre

Estará ubicado en Roosevelt, en el ingreso oeste, entre la calle Canelones y Agustín Hernández.

19:25 hs 16/Ago
2022
Por:   

 

Así lo confirmó la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones.

El radar estará funcionando en modo de prueba hasta el 4 de setiembre, fiscalizando pero sin multar, y a partir del 5 de setiembre comenzará a funcionar de forma normal.

Esta es la tercera zona del departamento donde se instala un radar, anteriormente ya se instaló en la Rambla de Ciudad de la Costa y en Giannattasio, y, según informó el Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, la Instalación de los radares no está asociada con la siniestralidad sino con los lugares donde las velocidades permitidas cambian.

“En el caso de Pando, pasa de 60 km/h, que viene desde jurisdicción nacional, a 45 km/h, que es el ingreso a Pando”, comunicó.

A su vez, Metediera aseguró que, desde el día uno que se han instalado los radares, se comprobó que la cantidad de personas que excedían la velocidad permitida bajó sustancialmente.

“En el caso de la rambla fue de un 52 % y en Giannattasio de un 33 %”, puntualizó el Director, y señaló que uno de los factores por los cuales se definió la instalación del radar en este punto de Pando es la cercanía con la calle Canelones, que es una conectora entre Roosevelt y la Ruta 75, y “esto habla de un ordenamiento que venimos trabajando con el Municipio de Pando para consolidar los desvíos de tránsito pesado”.

Para concluir, añadió que lamentablemente este es un punto de encuentro donde normalmente se generaban “picadas”, entonces el radar permitirá, también, controlar esto.

 Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

 

Comentarios

N

01/Sep/2022
Nicolas Por cada radar que me multe destruiré 10

R

23/Ago/2022
Ruben Juntando platita paro la campaña de Orsi x q las calles de los balnearios son para moto cross

D

21/Ago/2022
Departede Cortes Si sui, que dejen de gastar en maquinas recaudadoras con fin de lucro y arreglen los pozos...

C

17/Ago/2022
Carlos Que arreglen las calles de costa de oro y sus ramblas atravesadas por verdaderos "cordones" que rompen bicicletas motos y amotiguadores de autos. Debería darles vergüenza hablar de radares y obligar transitar por calles destruídas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email