Empresas

AFAP SURA impulsa proyectos para personas mayores mediante Innovación Abierta

Acompañar a los clientes en todas las etapas de su vida, desde el ingreso al mercado laboral hasta el momento de su retiro e incluso durante el transcurso de esta etapa, es el propósito de AFAP SURA, que en su búsqueda por ofrecer mayores respuestas a las necesidades de los adultos de más de 60 años impulsó su primer espacio de Espacio de Innovación Abierta.

17/Ago
2022
Por:    @toledobarnada

Se trata de un programa impulsado junto a Endeavor que propone un modelo de gestión de la innovación que se destaca por favorecer la colaboración entre personas y entidades para la cocreación de proyectos dirigidos a la población de esta esta franja etaria, con énfasis en las personas vulnerables.

“En Uruguay, la economía plateada es una realidad que cada vez va tomando mayor relevancia para la sociedad. En la actualidad el país cuenta con casi 700.000 personas con más de 60 años que se encuentran activas, con el interés y deseo de hacer cosas y generar vínculos sociales, pero cuyas necesidades no están siendo atendidas por nuestra economía. En AFAP SURA siempre estamos dando impulso a iniciativas enfocadas en esta población. Es así que diseñamos un Espacio de Innovación Abierta para que emprendedores y organizaciones generen sinergias que permitan elaborar o fortalecer proyectos que den respuesta a los requerimientos de esta población”, destacó el gerente general de AFAP SURA, Sebastián Peaguda.

El programa está dirigido a toda la población uruguaya de 18 años en adelante que presente proyectos orientados al empleo y formación para los adultos mayores de 60 años a través de la capitalización de experiencias y conocimientos, al desarrollo de herramientas y habilidades para el acceso al mercado laboral, así como ideas que fomenten la construcción de una comunidad plateada mediante el desarrollo de actividades de entretenimiento, de aprendizaje y de economía colaborativa.

Quienes deseen podrán postularse y presentar sus emprendimientos completando el formulario web disponible en www.pensarengrande.com.uy, hasta el lunes 22 de agosto inclusive.

Del total de proyectos presentados se seleccionarán diez y se ponderará a aquellos que presenten una base tecnológica.

Mediante su inclusión en el Espacio de Innovación Abierta, los candidatos seleccionados participarán de una propuesta enriquecedora que les dará la oportunidad de desarrollar sus ideas o impulsar su negocio, capacitarse, rodearse de un ecosistema innovador y trabajar junto con expertos a través de un sistema de mentorías.

Luego de este proceso, los participantes pasarán a una instancia final en la que un jurado constituido por representantes de AFAP SURA y de Endeavor, elegirán el proyecto ganador, al que se distinguirá con un premio de USD 5.000 para la implementación de su idea o para el impulso de su negocio.

El Espacio de Innovación Abierta se enmarca en el apoyo que AFAP SURA ofrece a la iniciativa “Pensar en Grande, Innovando en Economía Plateada”, una propuesta del Banco Interamericano de Desarrollo, Endeavor Uruguay y Xeniors, que tiene como objetivo promover un ecosistema emprendedor en torno a la economía plateada en Uruguay y la región para incrementar la oferta de productos y servicios dirigidos a la población 60+ contribuyendo a su mayor bienestar.

Foto. Distribución

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email