Nacionales

Presidencia de la República

La Justicia condenó a Presidencia a revelar información sobre inversiones privadas

Una demanda en ése sentido había sido presentada por los senadores del Frente Amplio, Charles Carrera y Sebastián Sabini.

19:39 hs 18/Ago
2022
Por:   

 

Los legisladores acusaron al gobierno de ocultar los informes correspondientes, tras haber presentado en mayo un pedido de acceso a la información pública sobre la nómina completa y detallada de todas las iniciativas recibidas por el gobierno, que buscaban ampararse en el régimen de concesión de obra previsto en la ley de Reactivación de la Actividad Económica.

El pedido también solicitaba que se incluyeran los datos de todos los titulares de las iniciativas.

El juez letrado en lo Contencioso Administrativo Pablo Ganini condenó este jueves a Presidencia de la República a entregar dicha información.

Según la sentencia, el Poder Ejecutivo deberá entregar “los datos del titular de cada una de las iniciativas”, así como el “objeto” y la “identificación del expediente administrativo” que tramita cada una.

También debe proveer de información sobre el estado de las iniciativas y el organismo correspondiente.

En la respuesta primaria presentada por Presidencia, se informó que había 130 iniciativas presentadas,117 en curso y 13 aprobadas, sin aportar más datos.

La sentencia se basa en que, luego del análisis de la información, se determinó que la respuesta es “incompleta atento a que no todo lo solicitado se encuentra comprendido en la confidencialidad”, “ya que los actores entienden que la reserva alcanza a la iniciativa quedando excluida de la reserva el nombre de los titulares”.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email