Empresas

Hotel Hampton by Hilton Montevideo Carrasco celebró su 5to aniversario en Uruguay

La reconocida marca de hoteles Hampton perteneciente a la cadena HILTON festejó su quinto año en nuestro país, destacándose por ser de una la primeras cadenas en Uruguay en ofrecer eventos NET ZERO para neutralizar la huella de carbono.

10/Sep
2022
Por:    @toledobarnada


Creado con el objetivo de ser un hotel que se nutra del pasaje proveniente del Aeropuerto, Hampton aprovecha su ubicación estratégica, arquitectura y diseño para ser uno de los lugares elegidos por los clientes a la hora de disfrutar de estadías tanto de corto como de largo plazo, realizar eventos, reuniones corporativas, producciones fotográficas, entre otros.

Hoy el hotel Hampton by Hilton celebra sus 5 años, el hotel ha avanzado de la mano de la tecnología y ha reforzado su compromiso ambiental formando parte del programa “Travel with purpose” de responsabilidad corporativa, enfocado en el cuidado del ecosistema y de las comunidades.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental para el año 2030, Hampton by Hilton Mvdeo Carrasco cuenta con paneles solares que permiten precalentar el agua que se consume en el Hotel, ayudando a consumir menos gas y electricidad, así como reducir la huella de carbono que se genera.

Además, desde sus inicios, el hotel posee el sello ambiental canario otorgado por la Intendencia Departamental de Canelones, por su desempeño en acciones de reciclaje tanto en plástico y cartón.

Por otra parte, Hampton by Hilton junto a los otros 2 hoteles de la cadena Hilton en Uruguay, es pionero en ofrecer eventos NET ZERO, donde se mide el impacto del evento con el fin de neutralizar la huella de carbono generada durante los mismos.

Para dar seguimiento y ayudar al logro del objetivo, todos los hoteles Hilton a nivel mundial cuentan con una plataforma llamada “Light Stay” donde mensualmente se registran los impactos a nivel ambiental como social (consumo de agua, energía eléctrica, desperdicios y acciones de responsabilidad social) y se visualiza lo que cada hotel va contribuyendo a este gran objetivo para el 2030.

Al finalizar el evento se entregó a los invitados un set con amenities y toallas bordadas confeccionadas por CEPRODHI, a partir de descartes de toallas del hotel. CEPRODIH asociación sin fines de lucro que trabaja para atender y promover a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños. Además, parte de estos sets con amentities con elementos de higiene personal serán donados a la Fundación Pérez Scremini.

Desde la llegada de Hampton a Uruguay, el hotel ha trabajado en la construcción de vínculos acompañando a distintas organizaciones de la comunidad en el marco de su estrategia de sostenibilidad.

Un camino con grandes logros
A lo largo de este año la cadena Hilton en Uruguay ha recibido diversos reconocimientos entre los que se destacan:
El primer puesto en el ranking elaborado por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en Uruguay entre 26 principales empresas con menos de 150 empleados.
A este reconocimiento se agrega la presencia en el puesto número 7 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 en Uruguay entre 24 empresas de menos de 150 empleados, mismo puesto obtenido en diciembre de 2021 en el ranking de Mejores Lugares para Trabajar para Millennials en Uruguay. 

Foto. Distribución

Comentarios

C

12/Sep/2022
Carlos Feo hotel, mal ubicado y afecta el medio ambiente visual de la zona.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email