Empresas

Se lanza una nueva edición del Programa de becas de Certified Tech Developer

Mercado Libre, Globant y Digital House lanzan una nueva convocatoria para su programa Certified Tech Developer en Uruguay con el apoyo del BID, Sembrando TIC, Cuti y el aval académico de UTEC.

10:42 hs 19/Oct
2022
Por:    @toledobarnada

 

Mercado Libre, Globant y Digital House, las empresas que co-crearon el programa educativo Certified Tech Developer que en el país cuenta con respaldo académico de UTEC, anunciaron junto con Sembrando TIC, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) una nueva convocatoria de 60 becas del 100% para que más personas en Uruguay se formen en programación.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de Luis Lacalle Pou, Presidente de la República Oriental del Uruguay y de diversos miembros directivos de las entidades presentes.

La primera convocatoria lanzada a comienzos de año benefició a más de 300 uruguayos que ya se están formando en la disciplina más demandada del mercado. En solo 40 días se postularon 2473 personas de todos los departamentos del país, de las cuales el 44% fueron mujeres. El programa ya cuenta con más de 4500 estudiantes en Latinoamérica. De las becas otorgadas en Uruguay a comienzos del 2021 se destinaron 30 a alumnos egresados de la primera edición del Programa Sembrando TIC (programador jr) que ya se encuentran realizando el plan de estudio.

La necesidad de talento en tecnología es un desafío global. Según datos del Monitor Laboral TI elaborado por la Cuti y la consultora de recursos humanos Advice, el rubro de TI fue el segundo que más llamados laborales proporcionó, luego de Comercio y Finanzas. Sumado a esto, las compañías dedicadas al desarrollo de software contratan roles de programación de forma permanente, produciendo casi mil millones de dólares en exportaciones, principalmente hacia Estados Unidos.

El programa está destinado a aquellas personas con título secundario que estén interesadas en la programación y el desarrollo de productos digitales. Certified Tech Developer tiene una duración aproximada de 2 años y medio en la que se busca que los alumnos incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para trabajar en las empresas más disruptivas del mundo y acceder a los mejores salarios del mercado.

Algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son Frontend Dev sSr, Backend Dev sSr, Full Stack Dev sSr, Analista de QA Jr, Analista de Bases de Datos Jr o Analista Infraestructura.

La inscripción a las nuevas becas ya comenzó y se extenderá hasta completar los 60 cupos disponibles o hasta fines de noviembre del 2022. Para conocer más sobre el programa, plan de estudios y proceso de inscripción, los estudiantes interesados deben ingresar en el siguiente enlace.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email