Nacionales

26/Oct
/2022

Jornales Solidarios

Acuerdan prorrogar hasta fin de año los Jornales Solidarios; proyecto pasa al Legislativo

La prórroga es por sesenta días (hasta finalizar diciembre), el programa Jornales Solidarios, a raíz de un pedido del Congreso de Intendentes. Ahora, el proyecto de ley será enviado al Parlamento para que tome la decisión final, anunció este miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Por:    @luisarmando930

El secretario de la presidencia Álvaro Delgado indicó que el pedido que realizaron los jefes departamentales de prorrogar el programa, fue estudiado por el presidente de la República y los ministerios de Economía y Trabajo.

El jerarca sostuvo que se estudiará la forma de replicar la experiencia en 2023 y que los cupos no ejecutados en estos últimos meses, aproximadamente unos 1200, sean destinados a los departamentos del litoral.

Delgado señaló que la propuesta del gobierno fue atendida por los departamentos del país, ya que Salto, Paysandú y Río Negro están con altos niveles de desempleo producto, entre otras cosas, por la situación cambiaria con Argentina.

El intendente de Florida y presidente del Congreso, Guillermo López, en tanto, señaló que una particularidad de esta edición del programa que “será aprobada por la Comisión Sectorial de Descentralización, (es que) para este aplazamiento hay una corrección de los aportes, destaca el portal de presidencia. El 75% será a cargo del gobierno nacional, el 25% de los gobiernos departamentales. Por encima de eso, los gobiernos departamentales también quedan a cargo de los gastos logísticos, de transporte, de vestimenta y de las herramientas y equipamiento (para) los participantes".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email