Espectáculos

Obra de teatro español

Darío Facal dirige 'Elogio de la estupidez' en Naves del Español (Madrid): "Una reivindicación del lenguaje privado"

El dramaturgo Darío Facal dirige 'Elogio de la estupidez', una sátira sobre las dificultades del mundo contemporáneo y las contradicciones de la actualidad, que se podrá ver este jueves en la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero (Madrid).

02/Nov
2022
Por:    @luisarmando930

La producción se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa, encabezada por la directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez. La obra, que estará en cartel hasta el 27 de noviembre, está protagonizada por Agus Ruiz, Bárbara Santa-Cruz, Mario Alonso y Ana Janer.

El espectáculo, según informa Naves del Español, se centra en las vidas de tres amigos que comparten piso e intentan sobrevivir a la amistad, el amor, las hamburguesas, las raves, la opinión de sus padres, el precio de los alquileres y, en resumen, a la vida misma.  

"Es una historia de amor y amistad llena de comedia en la que vemos a tres amigos lidiar con las vicisitudes de la vida. Es un intento de reivindicar el humor y de profundizar en temas que nos parecen de plena actualidad, de atrevernos a verbalizar ciertas cosas que solemos callar y que forman parte de nuestra confusión cotidiana. Es una reivindicación del lenguaje privado, de las cosas que sí decimos en la intimidad y que pocas veces decimos en público", ha explicado Darío Facal.  

En definitiva, 'Elogio de la estupidez' es una advertencia contra la estupidez ilustrada, de acuerdo con la institución teatral, que destaca que gracias a Google y a Twitter, las personas están llenas de argumentos.

Foto y Datos de DPA a través de EP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email