Internacionales

Nepal

Mueren seis personas a causa de un terremoto de magnitud 6,6 en el oeste de Nepal

Al menos seis personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter en el oeste de Nepal, según han confirmado las autoridades.

09/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

El Centro Sismológico Nacional de Nepal ha indicado que el seísmo ha tenido lugar a las 2.12 horas (hora local) y ha situado su epicentro en Doti, ubicado en el parque nacional Japtad.

El jefe de la Policía de Doti, Bhola Bhatta, ha indicado que entre los muertos hay tres niños de entre ocho y catorce años, antes de detallar que todos ellos son residentes en la municipalidad de Purichauki.

Así, ha señalado que todas las víctimas han muerto tras ser aplastadas por los escombros de una de las casas que se han derrumbado por el seísmo, que se ha sentido también en la capital, nepalí, Katmandú, y en zonas del norte de India, según ha recogido el diario 'The Kathmandu Post'.

Por su parte, el primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, ha trasladado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha dado orden a los "organismos pertinentes" para que "den tratamiento inmediato y adecuado a los heridos y a las víctimas en las operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas".

Datos: EP vía DPA
Foto Crédito: USGS / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email