Internacionales

Europa

Cuatro muertos tras lanzarse un grupo de migrantes al agua en el Mediterráneo

Al menos cuatro personas han muerto y dos más se encuentran desaparecidas tras lanzarse al agua varios migrantes para evitar ser rescatados en la zona argelina del Mediterráneo, según informan las autoridades italianas.

18:12 hs 19/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

La Guardia Costera ha dado cuenta de que a última hora de la mañana de este sábado se detectó una embarcación pequeña en dificultades en la zona de rescate de Argelia y en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Las autoridades argelinas asumieron la coordinación del rescate y enviaron un buque mercante para ayudar a los migrantes, pero éstos al divisar el barco mercante se lanzaron al agua.

La zona se encuentra a 107 millas de la costa argelina y a 15 millas de la zona de rescate italiana, por lo que Argel solicitó ayuda a Roma, que envió vehículos navales y aéreos de rescate.

"Por el momento, de los trece ocupantes de la embarcación, siete (seis hombres y una mujer) han sido rescatados a bordo del buque mercante 'Christina B', cuatro cuerpos han sido hallados sin vida en el mar y dos personas están desaparecidas", ha informado la Guardia Costera en un comunicado.

La búsqueda se ha visto complicada por el mal tiempo y las condiciones del mar, pero proseguirá en las próximas horas con patrulleras, helicópteros y aviones de la Guardia Costera, con un helicóptero del Ejército del Aire y con aviones argelinos, ha indicado Italia.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: Jesús Hellín - Europa Press / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email