Internacionales

EEUU

Biden aprueba la declaración de desastre por el paso del huracán 'Ian' en Carolina del Sur

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este lunes la declaración de desastre en Carolina del Sur para dar respuesta a los daños ocasionados por el paso del huracán 'Ian' a principios de octubre.

08:02 hs 22/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

"Hoy, el presidente Joe Biden ha declarado que existe un desastre mayor en el Estado de Carolina del Sur y ha ordenado ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por el huracán 'Ian' durante el período entre el 25 de septiembre al 4 de octubre de 2022", esgrime un comunicado difundido por la Casa Blanca.

De esta forma, Biden ha puesto a disposición por un mes a los condados de Berkeley, Charleston, Clarendon, Georgetown, Horry, Jasper y Williamsburg fondos federales para suplir los gastos que supondrán las reparaciones de las casas así como otras propiedades no aseguradas.

También pone a disposición del estado fondos federales a disposición de las personas afectadas en las áreas del Estrecho de Bering, de Kashunamiut, Bajo Kuskokwim y Bajo Yukón.

Con todo, la Casa Blanca ha recordado que la financiación también estará disponible para los gobiernos locales y estatales.

El huracán 'Ian' causó estragos en Estados Unidos dejando más de 100 muertos así como cortes masivos en el suministro eléctrico.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email