Deporte

Adiós a una leyenda

Miles de brasileños se despiden de Pelé en el estadio del Santos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la FIFA pedirá a cada federación afiliada que homenajee a ‘O Rei’ con su nombre en un estadio.

02/Ene
2023
Por:   

Miles de brasileños realizaron más de dos kilómetros de filas con hasta tres horas de espera para participar del velatorio público de los restos de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en el estadio del club Santos.

El cuerpo de Pelé fue trasladado en la madrugada desde el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde murió el jueves a la edad de 82 años víctima de un cáncer en el colon que fue detectado en septiembre de 2021.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo acto de presencia acompañado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ambos fueron recibidos por Edinho, el único hijo de Pelé que llegó a ser futbolista profesional.

Infantino dijo que la FIFA pedirá a cada federación afiliada que homenajee a ‘O Rei’ con su nombre en un estadio. “Pelé es eterno, su legado es imborrable y dejó su huella para siempre en un deporte que ayudó a expandir a todo el planeta”, destacó el presidente de la FIFA.

El entierro de Pelé se realizará en el Memorial Necrópole Ecuménica, el cementerio donde descansan los restos tanto de su padre Dondinho como de su hermano, Zoca. El recinto, elegido por ‘O Rei’ hace más de 20 años, está considerado el mayor cementerio vertical del planeta según el Libro Guinness de los récords.

Foto: Santos FC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email