Agro

Déficit Hídrico

Gobierno resolverá este martes extender la emergencia agropecuaria

Si bien el Poder Ejecutivo anunció una serie de medidas para atender el impacto del déficit hídrico, la decisión de ampliar la emergencia agropecuaria será tomada durante esta jornada, en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

17/Ene
2023
Por:    @noegarciasoria

Tras la reunión de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Desastres ampliada, el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, dijo que las iniciativas son analizadas junto con el Banco República, el Instituto Nacional de Colonización y la UTE, para otorgar alivio económico a los productores afectados.

Buffa indicó que se trata de la tercera emergencia agropecuaria consecutiva en el país y mencionó algunas de las medidas vigentes, como la prórroga del pago de aportes al BPS y la reducción del costo de energía eléctrica para los regantes.

Además, sostuvo que se evalúan medidas tendientes a lograr un alivio financiero para los productores a través del BROU y que se procura la atención a los productores de pequeño porte a través del INC, mediante la promoción de líneas de crédito para colonos, el sostenimiento de los costos de las rentas para este año y la aplicación del 10% de reducción para aquellos que pagaron en fecha en 2022.

El jerarca explicó que también se analiza, junto con la UTE, la prórroga de los costos que generen otros sistemas de producción y mencionó el aporte que realiza la OSE en todo el país, inclusive en las zonas turísticas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email