Nacionales

Rechazo

Suprema Corte de Justicia rechaza nulidad del juicio por la Operación Océano

La Corte califica de "improcedente" el pedido realizado por las defensas de los acusados, que habían presentado un recurso de inconstitucionalidad.

01/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

La Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido de nulidad por incostitucionalidad del juicio de la causa Operación Océano, que había sido solicitada por la defensa de los acusados.

En el fallo de la Corte, al que accedió el diario El País y que fue escrito por su presidenta Dorís Morales y firmado por todos los ministros, la magistrada califica de improcedente el recurso de inconstitucionalidad presentado por las once defensas de los diferentes imputados.

La Corte entendió que el hecho de que los abogados de la víctima presenten pruebas no desequilibra la balanza entre las partes. Lo que plantean los defensores de víctima ayuda a la fiscal, dice la Corte. Hay una sola teoría del caso y es de la fiscal y no dos, agrega.

"En definitiva, para la Suprema Corte de Justicia la norma no violenta ningún precepto constitucional, por el contrario, garantiza el debido proceso", señala el fallo.

La Operación Océano es una de las causas más importantes vinculadas a la explotación sexual de menores en la historia de nuestro país, y tuvo vinculadas a decenas de personas acusadas de explotar sexualmente de menores de edad, recuerda el periódico.

El caso comenzó a principios de 2020 cuando una mujer adulta y una entonces menor denunció a uno de los acusados por una supuesta violación cometida en una posada de Punta del Este. A su vez el imputado denunció que una de las chicas lo filmó y que ambas pretendieron extorsionarle. Ese inicio derivó en la investigación de una supuesta red de explotación sexual.

Foto: Archivo-RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email