Nacionales

JUCIO POLÍTICO

Carolina Cosse dijo que responderá por escrito a la solicitud de Juicio Político

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró esta mañana a radio Monte Carlo que sus descargos en el marco del trámite a la solicitud de Juicio Político en su contra, aprobado en la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, lo hará por escrito.

08:10 hs 24/Mar
2023
Por:    @DLVera95

"Por supuesto que voy a contestar por escrito. Es lo que hemos valorado con mi equipo que es lo mejor. Lo que queda escrito, queda escrito. Tenemos la firmeza de convicción suficiente para pensar que eso es lo mejor", sostuvo la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, al ser consultada si iba a concurrir a la Comisión de Constitución y Códigos del Senado que en los últimos días aprobó dar trámite al Juicio Político en su contra. La "posición más madura tendría" haber sido no dar lugar al pedido.

Consultada sobre porqué no asistirá y que la no comparecencia a la Junta Departamental, ha sido uno de los puntos que motivó esta acción parlamentaria, Cosse dijo a radio Monte Carlo que "es absolutamente disparatado el supuesto fundamento para iniciar el juicio político". Y agregó "la Intendencia de Montevideo está en el ranking más alto de todas las intendencias del Uruguay en transparencias. Tenemos miles de solicitudes de acceso a la información pública contestada y también los pedidos de informes presentados por los legisladores".

Sobre la relación con el presidente Luis Lacalle Pou, dijo que está bien y que es institucional, pero resaltó que el gobierno "no tiene rumbo".

En la relación a la campaña electoral, Cosse, se limitó a expresar que la campaña no empezó y prefirió no adelantar su posición sobre una futura fórmula presidencial.

Escuche la entrevista

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Comentarios

P

26/Mar/2023
Pedro Tanto que habla ante cámaras y gasta sin mirar, porqué no da la cara ? Justamente pedir cuentas es democrático. No le gusta los controles. Atrevida.

J

25/Mar/2023
Juan Haber si pierde la costumbre de autopromoción con dineros públicos.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email