Empresas

Estudiar en el extranjero: qué se necesita y por qué es una garantía hacerlo con una asistencia al viajero

Luego de dos años intensos, muchos jóvenes han retomado sus planes de realizar intercambios, complementar o finalizar sus carreras en el extranjero, buscar mejores propuestas académicas, perfeccionar otro idioma o simplemente vivir una experiencia diferente.

11:15 hs 31/Mar
2023
Por:    @toledobarnada

Estos son algunos de los puntos que más los atrae a la hora de emigrar. Pero antes, deben realizar una serie de trámites que exigen los países y las universidades:

• Pasaporte. Es requisito indispensable tener este documento al día para poder circular y además realizar todos los trámites exigidos en el exterior.


• Visa. La visa de estudio se solicita a quienes vayan a realizar un viaje de estudios de una duración de hasta 90 días, ya sea para un programa de capacitación en idiomas, de intercambio, formación, o bien deseen realizar prácticas académicas para poder complementar su carrera. El trámite lo deberá realizar en la embajada o el consulado del país elegido.


• Asistencia al viajero. Contar con una asistencia está dentro de los principales puntos exigidos por varias instituciones educativas para poder emitir la visa de estudio. En muchos países es obligatorio contar con uno. Recomendamos revisar primeramente si el país lo requiere, y en ese caso, averiguar cuál es la mejor opción en coberturas y adicionales que cubran ante situaciones médicas y no médicas, para así poder tener un viaje de estudios tranquilo, protegido y sin preocupaciones.


• Certificación académica. Se solicitan documentos como diplomas, títulos, certificados, y escolaridad, a fin de poder validar las calificaciones del estudiante y dar el visto bueno para aceptarlo en la universidad a la que planea ir.
• Comprobante de residencia. Se requiere esta información a modo de comprobar la dirección de hospedaje o alojamiento que demuestre que viaja únicamente como estudiante y no con otros fines.
Assist Card, con más de 50 años de experiencia y líder en el mercado de la asistencia
integral al viajero, cuenta con Work and Study, un producto específico para la ocasión que tiene como fin brindarle a los jóvenes la garantía de viajar de forma segura a través de un servicio de alta calidad. Además, contempla los beneficios de la asistencia médica por enfermedades preexistentes, y Equipaje Protegido.


“Entendemos que, en todos los viajes, pero en especial en este tipo de experiencias donde se está lejos del país de origen y de la familia por un tiempo prolongado, es fundamental estar tranquilo y tener el respaldo necesario ante cualquier imprevisto que surja. Por eso, el programa Work and Study se adecua a tu tipo de viaje, con variaciones de meses y hasta 365 días fuera del país de origen, con distintas opciones de tarifas”, señaló Raúl Schiaffarino, country manager de Assist Card Uruguay.

Según informó la compañía, los países más elegidos por los jóvenes uruguayos para realizar intercambios o estudiar en el exterior son: Estados Unidos y España.
“Siempre resaltamos y ponemos en conocimiento a los viajeros que los costos del sistema de salud en el extranjero suelen ser altos, y que, por ejemplo, hoy en Estados Unidos, la hospitalización por accidente vale USD 50.000, y por insolación USD 3500. En el caso de España, una consulta por indigestión tiene un costo de 1.500 euros”, puntualizó Schiaffarino.

Actualmente, los países en los que es obligatorio ingresar con una asistencia al viajero son: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

Foto: Archivo

Titulares por email