Nacionales

Polémica

Cosse aseguró que todas las obras de mitigación del Ferrocarril Central estaban acordadas

La intendenta de Montevideo dijo estar sorprendida porque se hicieron interpretaciones políticas a un tema estrictamente técnico.

21:44 hs 23/May
2023
Por:   

La Intendencia de Montevideo rechazó que los vehículos deban esperar cuatro minutos para poder cruzar cuando funcione el Ferrocarril Central.

Con 30 frecuencias diarias autorizadas para el transporte de madera desde UPM 2, se estima que provocará trastornos que deben mitigarse, porque en zonas como Paso Molino podría generar filas de hasta cuatro cuadras y estimular cruces indebidos, porque la máquina pasa al final de la formación .

Legisladores del partido Nacional interpretaron que se está ante un canto de la Intendencia de Montevideo por reclamar obras como los ascensores para personas discapacitadas en los cruces peatonales aéreos.

El ministro de Transporte José Luis Falero aclaró que no se aceptarán sobrecostos millonarios y admitió que la obra no se podrá entregar este miércoles como estaba previsto, porque hubo construcciones adicionales en cada una de las ciudades.

 

La intendenta de Montevideo dijo estar sorprendida porque se hicieron interpretaciones políticas a un tema estrictamente técnico.

Carolina Cosse manifestó disposición a realizar otros estudios, pero aclaró que fue el Ministerio de Transporte quien duplicó los tiempos de espera en las barreras.

 

La jefa comunal aclaró que las exigencias de Montevideo se incluyen en los 40 millones de dólares originalmente presupuestados.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email