Nacionales

Gripe Aviar

Detectaron nuevo brote de gripe aviar

Fue en la zona de Solís de Mataojo, en el departamento de Lavalleja, y afectó a aves traspatio, por lo que se sigue manteniendo la premisa de que la enfermedad no llegue a establecimientos comerciales, de modo que el país no pierda su status sanitario.

23:18 hs 26/May
2023
Por:   

 

En este caso fueron 30 gallinas y algunos patos los afectados en un predio de un productor rural ganadero, dijo a El País Nicolás Chiesa, director general de la Granja, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Chiesa agregó que ya se realizó el sacrificio de las aves afectadas y se recorrió con los técnicos del Ministerio la zona del foco, visitando a otros productores y no se encontraron más aves afectadas.

En declaraciones a Subrayado (Canal 10), el director general de Servicios Ganaderos del MGAP, Diego de Freitas, indicó que este es el décimo cuarto foco de gripe aviar que se detecta en el país.

En febrero, ante la aparición del primer caso de la enfermedad, el Ministerio de Ganadería declaró la emergencia sanitaria en el y dispuso medidas de prevención y control. Las autoridades recordaron a la población que esto no afecta en nada al consumo normal de huevos y carne de pollo.

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email