Nacionales

Pedirán Desafuero

Fiscal Ghione pedirá desafuero de Gustavo Penadés por el caso de presunta explotación sexual de menores

El senador declaró el jueves ante la magistrada. Hasta el momento, son ocho las personas que declararon en su contra.

14:02 hs 26/May
2023
Por:    @luisarmando930

La fiscal Alicia Ghione remitirá en los próximos días la solicitud para que el Parlamento vote suspenderle los fueros al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés , investigado por presunta explotación sexual de menores, según informó el portal El País con base en fuentes del caso.

La información se conoció a menos de 24 horas de que Penadés declarara ante ella en Fiscalía; al llegar a la audiencia dijo estar “tranquilo” y al salir declaró que no se arrepentía de nada porque no había cometido delito.

Como informáramos, luego del encuentro, la fiscal adscripta María José Brisco también habló y dijo que son ocho las víctimas que ya declararon, pero hay “alguna más identificada”.

El pedido de la fiscal recaerá en primera instancia ante la Justicia y será la Suprema Corte quien remita la iniciativa al Parlamento. Hay un elemento que deberá laudarse y es que, en caso de que llegue el pedido, habrá que definir si la cámara que lo vota es la de Representantes -por la que Penadés fue electo- o la del Senado, bancada que integra el legislador desde que Luis Alberto Heber asumió como Ministro del Interior. 

Cabe destacar que el pedido de desafuero se hace para tomar cualquier medida judicial, lo cual no implica directamente una formalización. 

Desde Fiscalía señalaron que aún rige el principio de inocencia del legislador y que el pedido todavía no fue realizada, detaca el periódico. La solicitud será ejecutada en los próximos días, informó Telemundo y confirmó Monte Carlo.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email