Nacionales

Ampliamos

Se encuentra en buen estado de sanitario el secretario de presidencia Álvaro Delgado, tras accidentarse en su propio vehículo

El hecho ocurrió en la mañana cerca de Nuevo Berlín cuando iban camino a Anchorena, confirmaron fuentes policiales a Radio Monte Carlo. El chofer de Delgado ingresó caminando a un centro de salud de Paysandú.

11:45 hs 26/May
2023
Por:    @GustavoHarreguy

El accidente se produjo en el kilómetro 29 de la ruta 24, cuando se dirigían a la reunión del gabinete en Anchorena, Colonia, y quien lo asistió -en primera instancia-  fue Julio Luis Sanguinetti, vice presidente de UTE, quien circulaba por esa zona y vió el auto siniestrado. 

Para su sorpresa se trataba de Álvaro Delgado y el chofer, quienes habian quedado atrapados dentro de la camioneta, dijo el propio Sanguinetti a Radio Monte Carlo.

Ambos fueron derivados con lesiones leves a un centro asistencial de Paysandú; el chofer del jerarca de gobierno, Carlos Soria, ingresó caminando, no así Álvaro Delgado, quien fue sometido a diversos estudios.

Fuentes médicas del hospital explicaron que este sábado se le volverán a hacer estudios, para determinarse si es necesario que pueda ser trasladado a Montevideo, o si deberá permanecer más tiempo en el nosocomio.

Tanto Delgado como Soria, se encuentran internados en observación y serán derivados a la capital, cuando los médicos entiendan que se puede proceder en ese sentido.

Consultado sobre el accidente, el ministro del Interior Luis Alberto Heber se limitó a decir que fue un episodio no excento de gravedad.

Al promediar la tarde, Presidencia de la República había librado un comunicado primario para informar sobre el estado de salud de Delgado y su chofer.

En un twitt publicado por el propio Delgado, este agradece los llamados de la gente que se preocupó por su salud tras el accidente:

Foto: Captura de pantalla canal 10 - Daniel Rojas

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email