Espectáculos

Ménem (la serie)

Carlos Saúl Menem en la interpretación de Leonardo Sbaraglia

Se conocieron las primeras imágenes del trabajo de caracterización que hizo el actor argentino para la serie "Menem", que prepara Amazon Prime Video.

12/Jun
2023
Por:    @luisarmando930

Menem, la serie biográfica que prepara Amazon Prime Video sobre la trayectoria política y la vida del ex presidente Carlos Saúl Menem, está en etapa de producción y aún no tiene fecha de estreno. Pero este miércoles se dieron a conocer las primeras imágenes de trabajo de composición y caracterización que hizo Leonardo Sbaraglia.

El actor asume el papel protagónico de esta biopic, de la mano de un profundo trabajo de maquillaje que lo termina asemejando al riojano.

Más allá de la búsqueda actoral que hizo Sbaraglia para poder reconstruir el estilo y el temperamento del exmandatario, fallecido el 14 de febrero del 2021, se nota un riguroso abordaje desde la estética, para acerarse seriamente a su fisonomía, máxime si se tiene en cuenta que se trata de un presidente del pasado reciente.

En Menem, el actor estará acompañando por otros granes nombres de la actuación, como Juan Minujín, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.

Dirigida por el cineasta Ariel Winograd, la serie será un drama que abordará desde la ficción la verdadera historia de Carlos Menem, su familia y su círculo íntimo, desde sus orígenes en la provincia de La Rioja y su ascenso a la Casa Rosada a fines de los '80 y durante los '90, según reporta la agencia Telam.

En esa línea, la propuesta creada y producida por Mariano Varela -quien tuvo un paso en la exitosa Porno y helado- relatará las tramas de poder, de controversia y de tragedia social que rodearon la gestión del expresidente, con el impacto de medidas como la convertibilidad económica y hasta los ataques terroristas a la sede de la Embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, ocurridos en 1992 y 1994, respectivamente.

El elenco de la nueva producción de Amazon Prime Video se completa con Marco Antonio Caponi (Iosi, el espía arrepentido), Agustín Sullivan (Sandro de América), Cumelén Sanz (Monzón), Alberto Ajaka (El Presidente), Violeta Urtizberea (Cien días para enamorarse) y Martín Campilongo (El amor después del amor).
Campi, además de haber sido convocado para este trabajo, forma parte de una se las series del momento, la biopic sobre Fito Páez, disponible en Netflix.

Allí compone al padre del músico, un personaje que dio mucho que hablar en esa interesante reconstrucción de época, con la música de los '80 y los '90 como telón de fondo.

El equipo de guionistas de Menem cuenta con Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.
Jean Pierre Noher y Manuel Callau, como De la Rúa y Alfonsín, en "Diciembre 2001".

Producida por Claxson y Yulgok Media, esta serie sobre el riojano tiene en su staff a Fernando Alcalde, conocido por su trabajo como asistente de dirección en Argentina, 1985 y la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, en el papel de corealizador.

Mientras se cumple la realización de la serie sobre Carlos Menem, este miércoles, recientemente se realizó el lanzamiento de la misma.

Esta propuesta busca reconstruir, con toques de ficción, la crisis que vivió la Argentina hace 22 años.

Jean Pierre Noher compone a Fernando de la Rúa, en "Diciembre 2001".

El actor Jean Pierre Noher compone al expresidente Fernando de la Rúa, a la cabeza de una galería de personajes que tiene a Luis Machín como Domingo Cavallo y a Fernán Mirás como Carlos "Chacho" Álvarez, entre otras figuras conocidas de la ficción y la cruda realidad.

Fotos: adelanto de Amazon Prime Video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email