Empresas

Fenicio e-Show presentó las últimas novedades de la industria del eCommerce

Más de 600 personas participaron de la segunda edición del evento de exposiciones, feria de stands y networking de la industria del comercio electrónico Fenicio e-Show, organizado por la plataforma de eCommerce Fenicio.

09:43 hs 29/Jun
2023
Por:    @toledobarnada


Durante el evento, que se llevó a cabo en Movie Montevideo Shopping, se difundieron algunas de todas las herramientas y funcionalidades que brinda Fenicio eCommerce a los negocios digitales. Además, los asistentes pudieron asesorarse sobre soluciones en logística, medios de pago, herramientas de marketing y automatización, gestión empresarial, inteligencia artificial y fotografía, entre otras. También aprovecharon la instancia para hacer networking con profesionales del rubro que toman decisiones en sus empresas.

“Hace 20 años comenzamos con la aventura de Fenicio y es una enorme alegría conocer el desarrollo que ha tenido el sector, y percibir el interés por acceder a las últimas tendencias del eCommerce, tanto de personas que trabajan en empresas que ya tienen un recorrido en la venta online y quieren continuar profesionalizándose, como quienes están interesados en iniciarse en este mundo”, dijo Leonardo Álvarez, cofundador de Fenicio.

En su exposición, Álvarez se refirió a la amplia experiencia de la compañía, que ha lanzado casi 500 canales de venta online, con clientes de más de 40 industrias diferentes, que presenta funcionalidades únicas en su plataforma para lograr una experiencia de compra personalizada, rápida y simple para el consumidor final.

Entre las herramientas que destacó se encuentra la lógica de bultos para la configuración de envíos, que define las necesidades de transporte cuando hay productos de diferente tamaño.

“También tenemos el comparador de características y la personalización de camisetas, muy útil para clubes deportivos y que ha tenido éxito en equipos de fútbol uruguayos”, añadió Álvarez. Al mismo tiempo destacó la funcionalidad que ofrece la vista del local físico con una imagen 360 grados, facilitando la adquisición online de los productos exhibidos.

El empresario se refirió a la posibilidad de indicar precios por metro cuadrado, acceder a la ficha técnica de un producto en formato PDF, incluir un cotizador en el sitio web, o brindar talles de calzado o prendas en múltiples unidades de medida, y ayudar a los clientes a seleccionar cuál es el adecuado.

Por otra parte, explicó en qué consiste el eCommerce conversacional, un producto integrado a la plataforma de Fenicio que ayuda a resolver la atención de clientes por WhatsApp en horarios fuera de oficina.

“Se utiliza inteligencia artificial generativa, con un servicio que atiende las consultas de la gente, muestra el producto e incluso finaliza la compra por ese mismo canal en cualquier momento del día. Hemos realizado algunas pruebas y han sido exitosas”, dijo, y agregó que en el comercio electrónico “hay que estar abiertos a experimentar con nuevas tecnologías”.

En cuanto a las novedades de Fenicio para este año, Álvarez mencionó la incursión en Paraguay como una oportunidad para seguir creciendo y ofrecer soluciones a los clientes con presencia en varios mercados.

Siguiendo con las exposiciones, Melina Campanella, Head of Sales de ICOMM para Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y México, se refirió a la conversión omnicanal a través de marketing automatizado y personalización, que sirve para potenciar el mayor uso de datos.

Luego fue el turno de Gonzalo Monzón, Chief Technology Officer de Encuentra, la solución omnicanal para la cadena de suministro y cumplimiento de pedidos de eCommerce, que permite optimizar la operación y realizar una “logística interna más inteligente”.

Por su parte, Carlos Steneri, Chief Security Officer de Bamboo Payment Systems, se refirió a la importancia de contar con una ventanilla única de pagos para potenciar el negocio. También participó de las exposiciones Mariela Vaca, Business Developer de MailUp para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, quien explicó por qué retener clientes es cinco veces más rentable que adquirir nuevos y proporcionó las claves para conseguirlo.

En tanto, Gaston Bouvier, gerente general de DAC, reflexionó sobre la posibilidad de implementar la entrega gratuita en eCommerce, y cómo la empresa mejoró la experiencia de envío con su enfoque centrado en el cliente.

Para finalizar, Marcelo Corbalán, gerente comercial de Invenzis, se refirió al nexo entre Fenicio y la tecnología SAP, un sistema informático que permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros, contables, productivos, y logísticos.


Foto: Javier Calvelo / adhocFotos

Titulares por email