
La Cámara de Diputados no tuvo quórum este jueves para tratar el proyecto de ley que atiende la situación de los extrabajadores médicos y no médicos de la mutualista Casa de Galicia que dejan de percibir el subsidio.
La mayoría del Partido Nacional y la bancada del Partido Colorado no ingresaron a sala; solo lo hicieron los diputados Carmen Tort y Marcos Portillo, afines al senador Sergio Botana.
La bancada del Frente Amplio; el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña; y el del PERI, César Vega; si lo hicieron pero la cantidad de legisladores en sala no fue la suficiente para tratar el proyecto de ley que contaba con la aprobación del Senado.
Se resolvió que la iniciativa pase a comisión para su análisis.
Con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y los nacionalistas Sergio Botana y Juan Straneo, la Cámara de Senadores aprobó el miércoles una partida de 32 millones de dólares para distribuir entre los extrabajadores. Los exfuncionarios pedían 42 millones de dólares, mientras que el Poder Ejecutivo topeaba el fondo en 8 millones de dólares.
Foto de archivo: Javier Calvelo/ adhocFOTOS




Titulares por email