Nacionales

Política

Plataforma Animalista pidió la renuncia de las autoridades de INBA por “no ver avances en la protección animal”

La ONG evaluó como “muy negativa” toda la gestión.

21:57 hs 29/Feb
2024

Este jueves, Plataforma Animalista pidió la renuncia de las autoridades de INBA por “no ver avances en la protección animal”. Además, la ONG evaluó como “muy negativa” toda la gestión.

Por esta razón, hizo formal el pedido de renuncia de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Marcela Delgado, así como la de todos los integrantes del Consejo Directivo.

Según exponen en el documento, el instituto -que depende del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca- “no está cumpliendo la Ley 18.471 de Tenencia Responsable y Bienestar animal, motivo por el cual fue creado” y además, tomó “una serie de malas decisiones”.

“Como por ejemplo, proponer la regulación de la sangría de yeguas, apoyar el impuesto a la ración de perros y gatos, el silencio de dicho Instituto ante el decreto que flexibiliza la caza en nuestro país, el no apoyo a los refugios ni siquiera en la crisis hídrica, además de la continuidad de los problemas en la gestión de las denuncias y la aplicación de multas”, detalla la ONG.

  

Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email