Internacionales

Francia

Dos departamentos del centro de Francia en alerta roja por inundaciones

Las autoridades francesas han puesto en alerta roja los departamentos de Vienne e Indre y Loira por el riesgo de inundaciones y otros cinco están en alerta naranja: Gironda, Alto Vienne, Dordoña, Charente Marítimo y Charente.

18:43 hs 30/Mar
2024
Por:    @noegarciasoria

El servicio de alerta de inundaciones del Ministerio de Transición Ecolóigica francés ha emitido un aviso a las 16.00 horas de este sábado para estas zonas del centro y centro-norte de Francia por un total de cinco ríos que podrían provocar inundaciones. "Es posible que haya inundaciones muy importantes, incluso en zonas raramente inundadas", ha advertido.

Météo-France también ha actualizado sus previsiones con alerta roja para esos mismos dos departamentos y también para Alpes Marítimos y ha emitido alertas naranjas por riesgo de avalancha. "Tengan cuidado y manténganse informados", alertan las autoridades.

Esta situación puede afectar además al tráfico y se recomienda no utilizar el coche ni viajar. "Pueden producirse cortes de electricidad de duración variable. Pueden producirse fenómenos de rotura o desbordamiento de diques", ha añadido.

Datos: EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email