Internacionales

Internacionales

Erdogan pone en valor la voluntad de acuerdo de Hamás y reprocha a la UE su "rendición" a Israel

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, valoró la voluntad de Hamás de llegar a un acuerdo para un alto el fuego y liberar a los rehenes que mantiene retenidos en la Franja de Gaza y reprochó a los países de la UE su "rendición" ante Israel

13/May
2024
Por:    @toledobarnada

"Hamás ha dado un paso crucial en el camino hacia un alto el fuego permanente", ha afirmado Erdogan durante un acto con eruditos islámicos celebrado en Estambul en referencia al anuncio del pasado lunes en el que Hamás aceptaba una propuesta de acuerdo de Egipto y Qatar que sin embargo rechazó Israel.

El dirigente turco ha subrayado que "ha quedado claro una vez más quién está a favor de la paz y el diálogo y quien está afavor de seguir con los conflictos y el derramamiento de sangre". "Bueno, ¿habéis visto alguna reaccion seria frente la respuesta de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu? No. Ni de Europa ni de Estados Unidos", ha argumentado.

Ha criticado así a los países occidentales "cautivos" del "lobby sionista", que han "cumplido las instrucciones a expensas de ir en contra de los valores que defienden" y de que "sus ciudadanos llenan las plazas semana tras semana pidiendo no participar en esta opresión". Además ha cuestionado que en esta situación se han puesto a prueba "los valores que han proclamado durante décadas" organismos como la UE y al final se han "rendido" a Israel.

Como solución, Erdogan propone que el mayor número posible de países reconozcan al Estado palestino "lo antes posible" y ha recordado que 143 países votaron en la Asamblea General de la ONU a favor de ampliar el reconocimiento de Palestina y otros 25 se abstuvieron. "Demuestra lo solos que están Israel y sus colaboradores", ha remachado.

Erdogan se ha referido a la situación en la Franja de Gaza, que "ya era una prisión a cielo abierto antes del 7 de octubre", pero que ahora "se ha convertido en un campo de concentración y exterminio como los que solo hemos visto en la Alemania de Hitler", con hospitales, templos, escuelas y barrios de población civil bombardeados.

Ep/via dpa
Foto Crédito: PRESIDENCIA DE TURQUÍA / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email