Internacionales

Moscú amenaza con medidas en represalia contra periodistas en Rusia si la UE emite sanciones contra medios rusos

Las autoridades de Rusia han amenazado este miércoles con medidas de represalia contra los reporteros occidentales en el país en caso de que la Unión Europea emita una nueva ronda de sanciones en las que apunte directamente contra los medios de comunicación y periodistas rusos.

09:32 hs 15/May
2024
Por:    @toledobarnada

"Si la Unión Europea implementa tales medidas contra los periodistas rusos, no importa si es Bruselas o los países individuales, si estas medidas se toman en contra de los medios rusos, entonces los corresponsales occidentales también sentirán nuestras medidas", ha manifestado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.

"Antes sintieron nuestro amor, ahora tendrán que sentir las medidas de represalia", ha añadido Zajarova, que ha incidido en que Moscú "responderá a la velocidad del rayo y de manera extremadamente dolorosa para los occidentales" ante unas hipotéticas sanciones europeas, según recoge la agencia de noticias TASS.

De hecho, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso ha señalado que con en cuanto un solo medio de comunicación ruso se vea afectado por sanciones de la Unión Europea, Moscú responderá con medidas que repercutirán a la totalidad de los reporteros occidentales.

"Esto no es una amenaza, y ni siquiera es una advertencia. Esto es una declaración sobre un escenario inevitable para el desarrollo de los acontecimientos en determinadas circunstancias que pueden ser organizadas por Occidente", ha dicho Zajarova. "Queremos poner los puntos sobre las íes", ha añadido.

Finalmente, la portavoz de Exteriores ruso ha reconocido que Moscú ya está "acostumbrado a los dobles raseros de Occidente" y a la ausencia de "estándares", pero que eso no conlleva que Rusia está dispuesto a tolerar esta situación.

Ep/via dpa
Foto Crédito: TWITTER / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email