Nacionales

Denuncia falsa

La Justicia negó la realización de nueva pericia y ordenó el traslado a la cárcel de Romina Celeste

El juez en lo Penal de Tercer Turno de Ciudad de la Costa, Bernardo Bueno, desestimó la solicitud de la abogada defensora.

21:19 hs 16/May
2024
Por:    @Cynara_G

La Justicia negó este jueves la realización de una nueva pericia y ordenó el traslado a la cárcel de Romina Celeste Papasso.

El juez en lo Penal de Tercer Turno de Ciudad de la Costa, Bernardo Bueno, desestimó la solicitud de la abogada para realizar una nueva pericia psiquiátrica para determinar si estaba en condiciones de cumplir prisión preventiva en un centro de reclusión y ordenó el traslado de Papasso a un establecimiento carcelario, según informó el portal de La Diaria.

La decisión de la Justicia llega luego de que Papasso evitara la cárcel al manifestar, cuando iba a ser trasladada, que tenía intenciones de autoeliminarse, por lo que fue trasladada al centro psiquiátrico Villa Carmen, un establecimiento de salud privado, donde permanece con custodia policial.

Fuentes allegadas al caso, señalaron que el Instituto Nacional de Rehabilitación hasta ahora no recibió la orden de Bueno y que Papasso fue trasladada de Villa Carmen a La Española, aunque no brindaron más detalles del motivo del traslado.

Papasso fue imputada el 7 de mayo como responsable de un delito de asociación para delinquir, un delito de calumnia y simulación de delito y un delito de difamación, con prisión domiciliaria por 90 días como medida cautelar.

Luego el Tribunal revocó la sentencia de primera instancia por considerar que Papasso tiene los medios suficientes como para salir del país y que ya había manifestado su intención de irse al exterior, además de representar un riesgo para la integridad de los testigos de la causa.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email