Nacionales

Madres y Familiares en la Marcha del Silencio: "Exigimos respuestas y la voluntad política que no ha llegado"

La organización pidió a las FFAA dar toda la información sobre los desaparecidos y sostuvo que es “potestad del presidente dar esa orden”

06:12 hs 20/May
2024
Por:    @enzocrates

Este lunes 20 de mayo desde las 19:00 se llevó a cabo la 29ª Marcha del Silencio, impulsada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. 

Alba González vocera de la organización dijo que “la desaparición forzada es un crimen permante que se ejerce sobre el cuerpo de la vicitma y sobre la familia”. 

“Siguen desapareciéndoles y violentándoles. A ellos y a nosotros y nosotras. El terrorismo de Estado se sigue ejerciendo sobre nuestra sociedad toda”, subrayó la integrante del grupo. En esa línea,  pidieron un “compromiso del sistema político todo”. “Exigimos respuestas y la voluntad política que no ha llegado para demandar por la información que sabemos que las Fuerzas Armadas tienen”. Y agregaron: “Sabemos que es potestad del presidente de la República dar esta orden”, enfatizó González.

La convocatoria para Montevideo es en la avenida Rivera y Juan Jackson. Los manifestantes caminan hacia la Plaza Cagancha, ubicada en Avenida 18 de Julio donde se leerá una proclama. Este año, la consigna  será: “Ellos saben dónde están. Exigimos respuestas. Nunca más terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia”.

También recordó los restos econtrados hace un año en el batallón de Infantería de Paracaidistas Número 14 de Toledo, que pese a conocer que se trata de una mujer, aún no han podido develar su identidad. “Es necesario que quien tiene la inforamcion la otorgue, es urgente quebrar el silencio y romper con la cultura de la impunidad”.

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

 

 

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email