Nacionales

Cambiar contraseña

El Fiscal Raúl Iglesias denunció que le hackearon la cuenta y desde ahí buscaron información sobre el hijo de la fiscal Alicia Ghione

Jurídica de Fiscalía citó a declarar a Raúl Iglesias luego de detectar una búsqueda de un expediente relacionado al hijo de la magistrada que lleva el caso de Gustavo Penadés.

14:39 hs 10/Jun
2024
Por:   

Ante esta situación, Iglesias declaró que él no realizó esa búsqueda y señaló que presumía que habían usado su cuenta del Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay (SIPPAU), utilizado por los fiscales para realizar diferentes diligencias y consultar información vinculada a los casos en curso.

Iglesias declaró que el sistema tenía problemas desde diciembre de 2023, principalmente con demoras excesivas que le impedían trabajar con normalidad.

Según información a la que accedió Telemundo, al fiscal le cambiaron la computadora y procedió a cambiar la contraseña. Al no poder hacerlo, pidió asistencia a la unidad de informática de Fiscalía donde le explicaron que su contraseña era genérica y vulnerable.

Fue el 5 de junio que la fiscal de Corte Mónica Ferrero lo citó a declarar por una investigación de urgencia en la que se tenía registro de que había realizado una búsqueda a través del SIPPAU sobre una investigación “supuestamente realizada por el denunciante de un expediente relacionado al hijo de la fiscal Alicia Ghione.

Iglesias declaró que él no realizó esa búsqueda por lo que presumía que su cuenta había sido hackeada.

Este caso actualmente está en manos de la unidad de Cibercrimen.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Radio Monte Carlo se comunicó con el fiscal Iglesias, pero sostuvo que por el momento no dará declaraciones públicas sobre este tema.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email