Nacionales

12/Feb
/2026

Sindicales

Sindicato de Conaprole resolvió paro a nivel nacional tras decisión de cerrar planta de Rivera

El secretario general de la gremial, Luis Goichea, dijo que no se acepta el cierre de la planta, ni el hostigamiento que padecieron sus trabajadores el año pasado

Por:   

El sindicato de Conaprole no acepta el cierre de la planta de Rivera ni el hostigamiento que padecieron el año pasado sus 13 trabajadores, informó su dirigente Luis Goichea.

El cierre de esta fábrica provocará desabastecimientos en la zona, cuestionó el dirigente sindical, quien subrayó que la misma ha funcionado adecuadamente y que la gremial no tolerará amenazas de parte de la empresa.



Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, informó que desde la cartera se trabaja para revertir el cierre de la planta industrial de Rivera y la situación de sus funcionarios.

A su vez, instó a la construcción de una respuesta colectiva en un encuentro tripartito.



Para el ministro, la acumulación de diversas problemáticas, a la que se sumó la de esta planta, hace que las partes no lleguen a un acuerdo.

“El Ministerio de Trabajo y las demás entidades de gobierno están tratando de impedir que esto se profundice”, afirmó Castillo.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Titulares por email