Nacionales

Hoy 15:44 hs. 29/May
/2026

Acuerdo UE - Mercosur

Valeria Csukasi dijo que está viéndose como los principales productos de exportación empiezan a transformarse en oportunidades

A la cuota de exportación de arroz, se espera qué sucederá con la de la carne, cuyas operaciones se confirmarán la próxima semana, señaló la subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Por:   

La vicecanciller Valeria Csukasi destacó que por estas horas está viéndose como los principales productos de exportación de Uruguay empiezan a transformarse en oportunidades reales.

A la cuota de exportación de arroz, se espera qué sucederá con la de la carne, cuyas operaciones se confirmarán la próxima semana.

La carne “tuvo que pasar por un proceso de emisión de licencia de importación que no existe para los otros productos y, por lo tanto, hasta que esa licencia no se encuentre con los certificados de cupo de nuestro lado no van a haber operaciones confirmadas”, explicó.

Por su parte, sostuvo que los mercados parecen estar presentes para Uruguay, que a entender de Csukasi es el país del Mercosur que mejor está posicionado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica, Eduardo Urgal, señaló que primero se necesita acordar las cuotas en el Mercosur para que Uruguay pueda sacar el mayor rédito posible.

“Claramente que la velocidad asociada al volumen no es nuestra fuerza”, indicó.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email