Nacionales

22/Jul
/2026

Política

Sanguinetti afirmó que la medida surgida del Diálogo Social sobre las Afaps “es profundamente anti democrática”

El ex presidente consideró que el Gobierno no dio marcha atrás al no considerarla, ya que la misma al igual que otras iniciativas, no eran vinculantes

Por:    @GustavoHarreguy

Julio María Sanguinetti señaló que habrá que esperar quien gane la pulseada entre el gobierno y el PIT CNT, al tiempo que adelantó que no comparte la resolución adoptada sobre la jubilación a los sesenta años.

Ello se refiere a la medida del Poder Ejecutivo de impulsar la creación de una causal de retiro anticipado pero concebido para un uso excepcional, que contempla las diferentes contingencias y preferencias que pueden tener los trabajadores.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Titulares por email