
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) está en el proceso de compra del equipamiento a utilizar, primero en la etapa de desplazamiento de las familias de sus hogares por la crecida de cauces de agua y, luego, en las etapas iniciales del retorno.
Tras reunirse con el Congreso Nacional de Intendentes, el director del SINAE, Leandro Palomeque, señaló que estas compras estarán destinadas a los Centros Coordinadores Departamentales de Emergencias (Cecoed).
Asimismo, expresó que está trabajándose para establecer un segundo centro logístico de acopio de asistencia en el centro del país.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional de Intendentes y jefe departamental de Florida, Carlos Enciso, dijo que “esto no es para meses siguientes, esto es hoy”.
En este sentido, manifestó que en varios departamentos el tema “está pegando muy fuerte”.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS




Titulares por email