
La comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional recibió en las últimas horas al edil Gonzalo Gómez por Montevideo, luego que uno de sus asesores fuera condenado por lavado de activos.
En el marco de la causa denominada “Trazador”, donde se constató al presencia de drogas, armas y dinero en una casa de Brazo Oriental, se conoció que Pablo Leiva quien trabajaba como asesor rentado por Gómez en la junta estaba implicado en el caso.
El edil que se encontraba en China en ese momento, realizó un descargo en la red social X y explicó que a su arribo al país, se sometería a las instancias correspondientes ante su partido.
En ese marco se recomendó que el Directorio acepte la renuncia de Lucio Leiva; hijo del ahora condenado como miembro de la Comisión Departamental de Jóvenes.
Además el joven fue desvinculado como asesor de Gómez. Es hijo del condenado y fue liberado tras ser detenido en medio de la investigación por droga encontrada en la casa en la que vivían, indicaron fuentes del partido.
Desde Asuntos Políticos recomiendan que el tema sea tratado por la comisión de Ética y que el edil Gómez está a disposición para esta instancia. Además, las fuentes señalaron que el edil solicitará licencia hasta que el tema sea aclarado.
"El desconocimiento de nuestros compañeros sobre ello no excusa que debamos actuar con diligencia y cuidado en la Función pública así como preservando en todos sus límites imaginables la imagen, conducta e historia de probidad y honor del PN", señalaron desde filas del Partido Nacional.




Titulares por email