
El presidente del directorio blanco señaló que el Frente Amplio “no tiene, ni le concedemos, autoridad alguna para intimar al Partido de Oribe”, tras señalamiento de la coalición de izquierda en el caso del edil Gomez.
Álvaro Delgado indicó que no acepta que “ningún partido político” pretenda ser juez de la divisa blanca.
“Actuaremos para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan. Ya intervino la Comisión de Asuntos Políticos, que resolvió el pasaje del edil Gonzalo Gómez a la Comisión de Ética del Partido. A la brevedad, el Directorio considerará el informe con las conclusiones de su trabajo”, posteó en la red social X.
De esta forma, el excandidato a la presidencia del Uruguay respondió a la declaración del Frente Amplio tras el pedido de una “declaración elocuente” por el asesor del edil Gómez quien fue condenado por lavado de activos a dos años de cárcel.
El @PNACIONAL da la cara y asume plenamente la responsabilidad que este momento exige.
— Alvaro Delgado (@AlvaroDelgadoUy) September 29, 2026
Actuaremos para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan. Ya intervino la Comisión de Asuntos Políticos, que resolvió el pasaje del edil Gonzalo Gómez a la… https://t.co/xkCKBAu6mG




Titulares por email