Cambio
Alejo Umpiérrez es el primer intendente uruguayo en celebrar un casamiento
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se convirtió este viernes en el primer jefe comunal en oficiar un casamiento.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, se convirtió este viernes en el primer jefe comunal en oficiar un casamiento.
La Justicia de Tacuarembó imputó por un delito de abuso de autoridad al policía que pateó en la cabeza a un joven ya reducido en el balneario Iporá.
El Ministerio de Salud Pública anunció que desde este viernes, 7 de enero, se abrirán 110 mil cupos para que adultos se apliquen la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que su departamento es el cuarto con más casos de Covid-19.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este viernes sus polémicas palabras sobre los no vacunados, a quienes dijo querer hacerles la vida imposible, y subrayó que le correspondía dar la voz de alarma para hacer avanzar la situación.
Un fuerte temblor de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió con gran intensidad la ciudad de Lima esta madrugada.
El artículo 534 de la Ley de Presupuesto habilitó el pasaje de las funciones del Registro Civil al Ministerio de Educación y Cultura.
La vacunación comenzará el miércoles 12 de enero del 2022.
El hecho se registró en la noche de este jueves, cuando el fuego afectó una mueblería ubicada en el balneario Manantiales, al norte de Punta del Este.
La clases presenciales comenzarán en Italia, tras las vacaciones navideñas, el próximo lunes, 10 de enero, confirmó hoy el Gobierno, que rechazó el aplazamiento solicitado por más de mil directores de todo el país, que piden que durante dos semanas la educación sea online.
La infartante final se definió por foto. El caballo argentino, que en la previa era señalado como posible sorpresa, llegó al disco cabeza a cabeza con Olympic Harvard.
Se trata de un hombre de 68 años, residente en un municipio del centro del país que pese a contar con las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante.
La positividad se ubica en 22% luego que se realizaran 24.809 análisis y se registrara una cifra sin precedentes.
El fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, dijo que se están tomando medidas para mitigar el impacto de los contagios de Covid-19 en el personal de las fiscalías.
A pesar de las claras señales de recuperación económica que reflejan las cifras oficiales, el 43% de las empresas que participó de la 26º edición de la Encuesta de Perspectivas Empresariales de KPMG Uruguay aseguró no haber alcanzado niveles de ventas prepandémicos, en tanto que 35% reporta haberse recuperado totalmente (logrando niveles superiores a los alcanzados en 2019) y un 22% declaró no haber sido afectado por la pandemia.
El Centro Coordinador de Emergencias de Soriano incrementará la fiscalización en eventos privados ante el repunte de casos de Covid-19
La neumóloga Alejandra Rey estimó que los casos de coronavirus en Uruguay continuarán creciendo debido al ingreso de la variante Ómicron, que es más contagiosa que la cepa original aunque está resultando menos letal.
Un policía fue detenido en Tacuarembó tras agredir de una patada a un hombre que ya estaba reducido durante un operativo en Balneario Iporá.
Una trifulca generalizada en la Vía Blanca de Reyes finalizó con cuatro personas hospitalizadas por heridas de arma de fuego y arma blanca.
El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó recientes declaraciones de la senadora Graciela Bianchi, del Partido Nacional, que acusó a la Justicia uruguaya de estar "infiltrada" por la izquierda.




Titulares por email