79 casos confirmados de coronavirus en el país
El Gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus en todo el país asciende a 79, en su mayoría asintomáticas o con síntomas leves.
El Gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus en todo el país asciende a 79, en su mayoría asintomáticas o con síntomas leves.
En lo sucesivo, deberá permanecer en su domicilio por un lapso aproximado de dos semanas.
Salud Pública anunció la existencia de nuevos casos de coronavirus COVID-19, por lo que la cantidad total de contagiados confirmados asciende a 79.
En la puerta del Palacio Legislativo se está tomando la temperatura a los que ingresan y se procederá a fumigar las instalaciones.
"Tengo un gran amor por toda la gente de nuestro país. China dijo el presidente de USA y comentó "en algún momento dijeron en ese país que (el coronavirus) lo causaron soldados estadounidenses y eso no lo vamos a permitir". Agregó que el coronavirus "viene de China" y dijo que la expresión "no es racista en absoluto".
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles el cierre de los colegios del país a partir del viernes, hasta nuevo aviso, para frenar la expansión del nuevo coronavirus.
Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este miércoles al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), una nueva tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.
El intercambio de estadísticas sobre la evolución del coronavirus como estrategia común fue uno de los compromisos adoptados este miércoles por las autoridades del Mercosur en una videoconferencia a la que asistió el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que el martes calificó de "histeria" algunas respuestas a la pandemia.
El ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, informó que anoche le hizo el planteo a las autoridades.
Rusia estará lista para enviar en octubre de 2021 la nave espacial Luna-25 al polo sur del satélite natural de la Tierra, declaró hoy el jefe del Departamento de Paleontología Nuclear del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias rusa, Ígor Mitrofánov.
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiarán hasta el 80% del costo del proyecto con un monto máximo de UYU 6.000.000.
La medida abarca el comercio en general; comercio minorista de alimentación; hoteles, restaurantes y bares; servicios culturales y de esparcimiento; y agencias de viajes.
Los compatriotas esperan regresar al país y están aguardando que sean repatriados desde Perú, luego de que ese país decretara el toque de queda por el coronavirus.
Los intentendentes recordaron que los puestos en las ferias deben tener una separación entre uno y otro al menos dos metros para evitar la propagación del Coronavirus.
El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, decretó este miércoles el estado de excepción constitucional por catástrofe como medida para afrontar la situación de la pandemia del coronavirus en el país, que contabiliza ya 238 contagios.
El presidente interino de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a radio Monte Carlo que cada día que pasa se hace más difícil realizar las elecciones departamentales.
El Ministerio de Salud Pública realiza una importante campaña de comunicación para dar a conocer aspectos sobre la nueva pandemia que afecta a la población.
La mitad de los alumnos del mundo no puede asistir por la pandemia del coronavirus a la escuela o a la universidad, lo que supone 850 millones de estudiantes, una cifra que se ha doblado en cuatro días, indicó este miércoles la Unesco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el "cierre temporal" de la frontera con Canadá a todo el "tráfico no esencial", aunque precisó que "el comercio no se verá afectado", para combatir la pandemia del coronavirus.




Titulares por email