Crece la desaprobación a gestión de Vázquez
El número sobre el nivel de desaprobación al presidente Tabaré Vázquez pasó del 41% al 43% de abril a junio, según detallan los resultados de la encuesta de Opción Consultores.
El número sobre el nivel de desaprobación al presidente Tabaré Vázquez pasó del 41% al 43% de abril a junio, según detallan los resultados de la encuesta de Opción Consultores.
El presidente Tabaré Vázquez participará en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en México del 23 al 24 de julio, confirmó Relaciones Exteriores (SRE) de México.
La Unión Europea (UE) y el Mercosur trataron de dar un impulso político a la negociación de un acuerdo de asociación que persiguen desde hace décadas, con una intensa reunión a nivel ministerial en Bruselas para tratar de acercar unas posiciones que aún siguen muy distanciadas.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un llamado de atención color amarillo por tormentas fuertes que afecta a la zona Sur y Litoral del país.
Por la Copa Sudamericana el tricolor juega como visitante
El joven de 18 años de nombre Adrián, fue ultimado de un balazo en el pecho este miércoles en Los Palomares, en el pasaje Dr. Munios, cuando se encontraba haciendo un reparto de pan con una mujer.
La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que Carolina Cosse “reúne más virtudes que defectos” si fuera candidata del Frente Amplio, aunque aclaró que ese tema lo va a resolver el congreso de su fuerza política.
Las sucursales abrirán sus puertas al público de 14:00 a 17:30 horas. En los shoppings de Montevideo, la atención será a partir de las 11. El lunes se retomarán los horarios habituales.
La jerarca de gobierno manifestó que "la túnica blanca y la moña es algo que nos distingue en el mundo, porque túnicas blancas hay muchas pero con moña azul solamente es la escuela pública uruguaya de José Pedro Varela".
La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso afirmó que será candidata para las próximas elecciones internas del Partido Nacional.
El Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, insistió que con el presupuesto actual no se puede poner en marcha la ley de violencia de género aprobada en 2017.
En el marco del acto conmemorativo por el aniversario 188 de la Jura de la Constitución, la Ministra Carolina Cosse aseguró que "así como los constitucionalistas reflexionaron sobre el futuro del país al elaborar la carta magna, Uruguay debe ahora incursionar en una profunda reflexión sobre la próxima revolución tecnológica."
El presidente del CODICEN, Wilson Netto, se manifestó en contra de la propuesta de un grupo de padres de cambiar el color de las túnicas de los escolares.
Amnistía Internacional (AI) entregó hoy al Ministerio de Salud de Perú una petición firmada por cerca de 32.000 personas para que atienda a las comunidades indígenas y rurales contaminadas con metales pesados procedentes de los residuos de la minería y de derrames de petróleo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles a través de un escueto comunicado que todavía no inició "ningún tipo de gestión" ni diálogo con algún entrenador tras la salida de Jorge Sampaoli como seleccionador de la Albiceleste.
Durante el encuentro, se reiteró la seria preocupación del Gobierno del Uruguay por la liberación de Eduardo Ferro Bizzozero y por la falta de información sobre su paradero.
Las víctimas pertenecen al Movimiento Luceros, un grupo católico que realiza tareas de carácter solidario en el asentamiento Felipe Cardozo.
Todavía no se ha estimado la fecha de comienzo de las obras, aunque se prevé que podrían iniciarse antes de fin de año.
Estados Unidos es "especialmente vulnerable" a la escalada de la guerra comercial, cuyos efectos ya han comenzado a notarse en la "reducción" de los pedidos de exportaciones y la "vacilante confianza" en diversos países, advirtió hoy Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, habló en su audición semanal del encuentro que tendrá este miércoles entre probables precandidatos.




Titulares por email