Trabajo
Cancillería lanzó un llamado laboral con salario de 95 mil pesos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubrirá mediante concurso público y abierto de oposición y méritos, 18 cargos de Tercer Secretario del Servicio Exterior.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubrirá mediante concurso público y abierto de oposición y méritos, 18 cargos de Tercer Secretario del Servicio Exterior.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, confirmó este miércoles que pasó a Jurídica la denuncia que presentó la defensa de Gustavo Leal contra la fiscal Gabriela Fossati.
Se trata del funcionario que la subrogó durante su licencia médica, según dio a conocer Telenoche en base a fuentes de la Fiscalía.
El presidente del FA, Fernando Pereira, criticó al mandatario, quien se refirió a la reforma de la seguridad social, anunció que acompañarán algunos artículos del proyecto y que si llegan al gobierno se derogará todo lo que consideren negativo.
El jefe departamental canario, Yamandú Orsi, señaló que el mandatario tiene un problema cuando habla de récord cayendo en la comparación con otras administraciones y que desconoce que el salario no llego a estar en el nivel del año 2019.
De esa forma Yamandú Orsi defendió el accionar de la intendenta Carolina Cosse, cuestionada por la contratación de la cantante Argentina Lali Esposito en 256.000 dólares para un festival que se desarrollara el domingo por el mes de la mujer.
"Es un senador que poca gente lo conoce e inclusive hasta sus redes sociales son carentes de seguidores. En definitiva: es nadie”, sentenció Alejandro Cipolla sobre el legislador nacionalista.
La fiscal de Rocha, Mariela Núñez, solicitó este miércoles la pena máxima para Leonardo Sena, el acusado del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, cuyo crimen ocurrió en diciembre de 2014 cuando estaba de vacaciones en el balneario Barra de Valizas, Rocha.
En ese sentido, afirmó que se están tomando medidas para disponer rápidamente de vacunas, aunque se evalúa si estas podrían llegar a perjudicar la exportación.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou , defendió este miércoles la reforma previsional que impulsa su Gobierno, durante su discurso en el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).
El abogado Diego Camaño dijo que las razones de la denuncia se inician el 16 de febrero con la primera comparecencia del ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana ante Fiscalía, y todos los hechos que sucedieron hasta el reintegro de Fossati.
Así lo señaló el diputado de ese partido de la coalición multicolor, Alvaro Perrone, quien dijo que además es importante escuchar a todas las delegaciones aportan ideas al análisis de dicha reforma.
El dirigente Félix Fernández indicó que se están dando situaciones de acoso y persecuciones por parte de directores y cargos de confianza de la comuna.
Así lo informó el ministro de Industria Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, quien indicó que se están usando las centrales térmicas, debido a que la generación eólica se ha visto afectada por el cambio climático, agregó quela única represa operativa por el nivel de agua que tiene es la de Salto Grande.
Desde el Partido Nacional calificaron de “despilfarro” el espectáculo musical que realizará la Intendencia de Montevideo y acusaron a Carolina de Cosse de estar en campaña electoral rumbo al 2024
El Ministerio de Exteriores de Dinamarca ha informado este miércoles de que se ha hallado un objeto no identificado en las inmediaciones de la zona en la que tuvieron lugar las explosiones registradas en septiembre de 2022 y que provocaron fugas en los gasoductos 1 y 2 del Nord Stream.
El edil del Partido Colorado, Matías Barreto, cuestionó las contrataciones de Lali Espósito y Daniela Mercury por parte de la Intendencia de Montevideo para el festival “Acá Estamos”.
Allí se constató la muerte de cinco cisnes de una población total de 16 aves.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha vuelto a anunciar de nuevo otra fecha de su hipotético regreso a Brasil, en este ocasión el 29 de marzo, si bien ha explicado que, tal y como ha estado haciendo hasta ahora, se reserva la semana previa para tomar una decisión según "la situación de Brasil".
Un principio de incendio se registró durante la madrugada en el área de Contaduría, del local principal de la Intendencia de Cerro Largo, ubicado en la calle Justino Muniz de la ciudad de Melo.




Titulares por email