EXTRADICIÓN
La Justicia resolvió que el banquero uruguayo José Peirano Basso sea extraditado a Paraguay
Ello se decidió este viernes durante una audiencia judicial celebrada en Montevideo.
Ello se decidió este viernes durante una audiencia judicial celebrada en Montevideo.
Actualmente hay 2.373 personas cursando la enfermedad, 24 de ellas en centros de cuidados críticos.
Así lo anunciaron este viernes los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía del país vecino a través de un comunicado.
Robert Silva aclaró que "se puede hablar de un referéndum en los centros de enseñanza, pero los docentes tienen que asegurarse que se informe de todas las posiciones a quienes reciban los mensajes".
Desde el Ministerio del Interior sostiene que no existió ningún acuerdo con Jorge Larrañaga sobre dichos de diputada Pereyra sobre efectivo imputado.
El movimiento juvenil Fridays For Future protagonizó hoy la primera de las dos grandes manifestaciones de este fin de semana para exigir resultados a la COP26 y el presidente de la cumbre, Alok Sharma, pidió a los líderes internacionales que "escuchen sus voces" y las "incorporen a sus negociaciones" cerrando "el máximo de asuntos posibles".
Desde la reapertura de fronteras completada el lunes 1º de noviembre hasta el jueves a medianoche ingresaron a Uruguay más de 12.081 personas.
El delantero Luis Suárez encabeza la lista de 25 convocados presentada este viernes por el cuerpo técnico de Uruguay para los encuentros frente a Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, recibió este viernes a su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, con quien discutió, entre otros puntos, la futura renegociación del tratado que rige la hidroeléctrica de Itaipú.
La diputada del Frente Amplio Susana Pereyra se refirió hoy al caso del policía de la Guardia Republicana que ayer fue imputado por tráfico de armas.
El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, sostuvo que no es el momento de tratar el proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto que propone la prisión domiciliaria para procesados y condenados mayores de 65 años que se encuentren privados de libertad en cárceles.
Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) que compite este fin de semana en el renovado autódromo de Adria, Italia, en el marco de la séptima Fecha del Campeonato Mundial de Turismos, dijo que "ya no queda margen para errores".
El PIT-CNT decide este fin de semana la estrategia a aplicar durante los próximos años, así como la forma de integrar la Mesa Representativa y si se mantendrá la figura del presidente o si se irá a una conducción colegiada.
El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo que el presidente Luis Lacalle Pou “tiene el derecho y hasta el deber” de defender la Ley de Urgente Consideración (LUC), que la oposición pretende derogar parcialmente en un referéndum el año próximo.
Las ráfagas de viento más intensas oscilaron este viernes entre los 50 y 60 kilómetros por hora en la franja costera, del Sur y Este, como consecuencia del frente frío que ingresó al país la pasada madrugada.
El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi complació a sus seguidores y este viernes lanzó su nuevo sencillo y video musical, "Nuestra balada", en el que exhorta a las personas al perdón y la reconciliación.
Naciones Unidas ha avisado en el marco de la COP26 que las emisiones globales de CO2 van camino de crecer un 13,7 % para 2030 respecto a 2010 en lugar de caer un 50 % como deberían si se quiere mantener el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 1,5 ºC a final de siglo.
La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) se declaró en conflicto y se suspenden las negociaciones en los Consejos de Salarios.
El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, anunció hoy que se prevé extender en breve la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más franjas de edad, además de los mayores de 60 años, mientras se espera la autorización para la vacunación para los niños de 5 a 11 años, ante el aumento de contagios en el país.
Según lo indicado por el Ministerio del Interior, tras un convenio con el SU.CI.VE. ahora las multas aplicadas por la Dirección de Policía Caminera podrán ser financiadas hasta en 36 cuotas.




Titulares por email