
En tanto el 2018, se llevaron a cabo 47 viajes de jubilados, 22 de jóvenes, 22 de estudiantes, 18 de trabajadores, 12 de quinceañeras y 12 de afiliados al Banco de Previsión Social (BPS), en los que la cartera brindó subsidios económicos dependiendo de los ingresos de las personas.
Según señaló el Ministerio durante una presentación, del total de viajeros 1.500 fueron jubilados, 753 estudiantes y 702 jóvenes de distintos programas específicos, que tomaron el viaje como un elemento didáctico.
Además, 660 fueron trabajadores de diferentes empleos o gremios, que se agruparon para ir a un determinado lugar; 555 afiliados al BPS, que realizaron excursiones por el día; y 449 quinceañeras beneficiarias de prestaciones económicas y con determinados promedios en el estudio.
Por otro lado, 292 personas se movilizaron mediante traslados solicitados, generalmente pedidos por asociaciones de discapacitados.
Estas salidas significaron movimientos para 214 operadores, de los cuales 95 fueron lugares gastronómicos, 66 alojamientos, 28 agencias de viaje, 18 medios de transporte y de lo siete restantes no se describió su rubro.
En ese sentido, la ministra de Turismo Liliam Kechichian remarcó que este programa es "una actividad económica para muchas empresas importantes estrechamente vinculadas al turismo social", así como también para otros rubros como los artesanos.
En base a EFE
Foto: Presidencia




Titulares por email