
Según el responsable regional de la ONG, Mongi Slim, cinco cadáveres se localizaron cerca Zarzis y otros 5 frente a la isla de Yerba, a 40 kilómetros de distancia.
El pasado lunes se rescataron un total de 16 cuerpos, entre ellos los de una mujer embarazada y un bebé, mientras que se cree que al menos otros 56 más están aún en el mar.
La Media Luna Roja continua a la espera del informe forense para conocer los resultados de las pruebas de ADN y el diagnóstico de su muerte.
También hay tres supervivientes, que se encuentran actualmente en un centro de acogida de la organización mientras un cuarto rescatado falleció el pasado jueves a causa de una hipotermia.
Según sus testimonios, recogidos por la Media Luna Roja, la embarcación hinchable con 86 personas a bordo zarpó de la ciudad libia de Zwara, a unos 60 kilómetros de la frontera tunecina, y horas más tarde comenzó a hundirse.
Los cuatro supervivientes permanecieron 40 horas en alta mar hasta ser localizados por un barco pesquero que alertó a los guardacostas.
Entre las víctimas viajaban ciudadanos originarios de Gambia, Mali, Costa de Marfil y Guinea.
De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones, 426 personas han fallecido en el mar en lo que va de año tratando de llegar a las costas de Europa y otras 3.750 han sido transferidas a centros de detención de migrantes en Libia.
Foto ilustrativa y datos: EFE




Titulares por email