Nacionales

Pacientes que trasladaron de Salto tenían foco infeccioso

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, se refirió a los tres pacientes fallecidos tras ser trasladados de la ONG Aldea de la Bondad de Salto hacia Montevideo.

12/Dic
2016
Por:    @NicolasChamorro

Arismendi aseguró que había un foco infeccioso que también había provocado muertes en Salto y dijo que la decisión del traslado se debió a que en la ONG “estaban tremendamente mal atendidos”.

En tanto, en rueda de prensa posterior a las audiencias mantenidas en Trinidad, la ministra Arismendi dijo que el poblado de Juan José Castro, funciona una “casa de cuidados comunitarios” que es parte del Sistema de Cuidados.

En esta localidad del departamento de Flores, próxima a Trinidad, donde viven solo 96 personas pueden dejar a sus hijos aquellas mujeres que, siendo maestras, policías o trabajadoras rurales por ejemplo, deben ir a trabajar y quieren que sus hijos estén bien atendidos, motivados, estimulados, con amor, con juegos y sonrisas.

Allí son recibidos por tres mujeres de la localidad capacitadas por Cenfores (dependiente de INAU) en el cuidado de la primera infancia.

Foto: Presidencia

Titulares por email