Nacionales

Cancillería anunció que Uruguay deja de integrar Telesur y Banco del Sur

El Gobierno formalizó retiro de Telesur y Banco del Sur mediante notas firmadas por el Canciller Ernesto Talvi, dirigidas al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

12:47 hs 13/Mar
2020
Por:    @NicolasChamorro

Las medidas se basan en el principio rector de la política exterior: no integrar uniones basadas en afinidades político-ideológicas, explicaron desde Cancillería en un comunicado.

"Telesur y el Banco del Sur forman parte de un entramado institucional construido en base a alineamientos político-ideológicos que el país se propone abandonar y complementan el retiro de la Unasur", que fue anunciado el pasado día 10 de marzo, detallaron.

Asimismo, indicaron que el Convenio de Telesur había sido suscripto por Uruguay y Venezuela en marzo de 2005 y preveía la conformación de una empresa multiestatal regional con el objetivo de crear un medio de comunicación audiovisual.

En tanto, el Convenio Constitutivo de Banco del Sur fue suscripto en setiembre de 2009 por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Se trata de una entidad financiera de derecho público internacional con sede en Caracas, creada con el objetivo de financiar el desarrollo de sus países miembros.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email