Nacionales

06/Ago
/2014

Bordaberry pidió en Argentina por "un Mercosur más económico y menos político"

El candidato del Partido Colorado dijo que Uruguay y Argentina atraviesan el peor momento de relacionamiento desde hace mucho tiempo y reclamo una mayor actividad a nivel comercial del bloque regional. También señaló que Uruguay debe impulsar acuerdos con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.

Gira por Argentina

Gira por Argentina

(Buenos Aires/Clarín) Monte Carlo - MDS

En una entrevista publicada por el diario Clarín, Pedro Bordaberry habló sobre el relacionamiento entre ambos países y también señaló los casos de corrupción ocurridos desde la llegada del Frente Amplio al gobierno.

"Decíamos que somos hermanos, pero terminamos en la Corte de la Haya para definir el conflicto de la pastera. Es curioso, ¿no? Creo que deben ser las peores relaciones desde hace mucho tiempo, pero igual decimos que hay fraternidad latinoamericana", dijo sobre la relación con Argentina.

Respecto al Mercosur manifestó que "Uruguay necesita otro Mercosur. Un Mercosur más económico y no político. No hace falta decir que somos “hermanos” todo el tiempo. Debemos aceptar que tenemos intereses distintos y negociar sabiéndolo".

También dijo que "nuestra economía necesita abrirse permanentemente hacia afuera. Con la Unión Europea, con la Alianza del Pacífico y con quien sea necesario. Eso es lo que necesitamos".

Consultado sobre las razones por las que el Frente Amplio está perdiendo caudal electoral, Bordaberry enumeró los casos de corrupción dentro del gobierno. "Comenzaron a haber funcionarios salpicados de corrupción. A final del año pasado tuvo que renunciar el ministro de Economía y el presidente del Banco República por el escándalo de Pluna. Ahora hay otro caso grave de corrupción sindical en la Administración de los Servicios de Salud del Estado".

Finalmente, también se refirió a la inseguridad y dijo que "somos, después de Venezuela, el país cuyos ciudadanos más sensación de inseguridad tienen. Se triplicaron los delitos a mano armada. Nosotros no estamos acostumbrados, como quizás otros países de la región, a sobrellevar esta situación tan delicada".

Foto: AFP

Titulares por email